sábado, 2 de febrero de 2008

Cómo Mejorar los Niveles de Calidad de sus Palabras Clave en AdWords Parte 1



Hay una serie de variables que se deben tener encuenta en una campaña de AdWords para que esta sea efectiva, consiga los resultados deseados, y alto retorno de la inversión:
1. Preguntarse.. Cual es el Objetivo concreto?:
Cada vez me doy cuenta como nuevos y existentes usuarios de adwords, no tiene bien claro cual es el objetivo.. ellos piensan que solo es vender productos y servicios, conseguir la mayor cantidad de clics posibles para vender la mayor cantidad de veces posible para tener un bien retorno de la inversión (RIO). Escuchar el Audio Ahora Descargar en Mp3 Audio Ahora
Cada usuario de AdWords deberá tener objetivos específicos antes de activar una campaña, es por esto que recomiendo que se tome un buen tiempo en Diseñar o Estructurar una campaña... en mis servicios ofrezco este servicio como lo más importante, por que he entendido el poder de los cimientos, el poder del Diseño de una Estrategia de un Objetivo.. así que lo que debe hacer un usuario, es concentrarse y escribir en una hoja de papel, su objetivo concreto antes de crear su campaña, escribiendo todo lo que se le ocurra en esa hoja hasta encontrar la formula que necesita para llegar a ese objetivo.
Me atrevo a decir que solo haciendo esto, podría ser 3 veces más efectivo que si no lo hace.
Estos son los principales Objetivos:
A. Quiero más Clics. (posicionamiento de marca, suscriptores, exposición de producto)B. Quiero Aumentar mi CTR. (mejor posición, bajo costo, mayor exposición de mi anuncio) C. Quiero Amentar mi Retorno de la Inversión. (ventas online, Prospección mediante formularios, Llamadas)
2. Organización:
Me molesta mucho el desorden y más en una cuenta de Google AdWords... cuando un cliente viene a verme pidiendo auxilio para que lo ayude en su cuenta, juntos entramos a su panel de control y lo primero que veo es un desorden en los grupos de palabras, anuncios y en toda la cuenta.
Una de las características principales para administrar una campaña en Google AdWords es el Orden, es la coherencia en que se Diseño inicialmente una campaña para posteriormente administrarla eficientemente.
La mente humana es una de las cosas más poderosas que podemos tener, pero con tanta información que recibimos día a día, no podemos depender de ella para administrar una cuenta AdWords, y si no anotamos cada cosa que hacemos, y vigilamos detalladamente cada movimiento que hacemos en cada uno de los grupos, le perderemos el rastro a lo más importante en AdWords (la prueba y error).
Albert Einstein tuvo tanto éxito por que se equivoco miles de veces.. en AdWords pasa lo mismo. El usuario que más se equivoque, pruebe y pruebe será el ganador.
Para ser un ganador en Google AdWords es necesario ser organizado, y administrar las campañas de una manera ordenada. Ayer en la tarde leí que ya contamos con el Editor AdWords 4.0 con una herramienta de notas para anotar el historial de cada movimiento de nuestras campañas.
Estas son los principales métodos de organización:
A. Campañas por tema. (Productos, Marcas, Servicios)B. Idioma o Ubicación. (su clientes hablan que idioma?, en que país o ciudad están?)C. Grupos específicos. (Servicio único, Producto único, Estrategia única por Palabra)
3. Elija buena carnada y elija donde pescar el tipo de pez que desea:
En mis seminarios hago mucho énfasis en el ejemplo "El Océano" y este viene de la definición de lo que no es Internet.
Que no es Internet?Internet no es un medio de Masas, si no un medio de nichos.
Si alguna vez has tenido la oportunidad de salir a pescar con profesionales, estos ya saben antes de que el bote salga del puerto el tipo de pescado que desean y preparan la carnada que el pez se derrite, además ya tienen un mapa de navegación para encontrar el lugar donde pescaran a ese tipo de pez.
La carnada es: Las Palabras ClavesDonde Pescar: Sitios Relevantes (solo aplica en la red de búsqueda) "En la red de búsqueda, es elegir detalladamente el lugar geográfico donde estarán los peces.
Todos los días atendemos a personas que nos llaman y nos muestran una gran lista de palabras (muchos tipos de carnadas), tratamos de explicarle esta ley en AdWords para que se enfoquen en tan solo 4 palabras..
Por que en 4 palabras?En artículos pasados he explicado cual es la estrategia que yo personalmente diseñe después de probar y probar cualquier estrategia que leía de los genios acá en Estados Unidos. La Estrategia 5-1 Revelada
Imagínate salir a pescar con 50 tipos de carnadas (palabras) diferentes, seguramente lleguemos con algunos pescaditos después de una noche larga de pesca, pero si al contrario vamos con solo 4 carnadas, estoy casi convencido que traeremos por lo menos 2 bultos llenos de peses específicos, que crees?
Algunos Consejos:
1. Elija palabras claves con atención. (Palabras Especificas, Palabras Amplias con muchas negativas, sinónimos)2. Compre Dominios específicos. (sus palabras claves principales en el url visible), también se pueden usar subdominios.3. elija son Atención sitios de Contenido. (Incluya sitios que sean relevantes para sus productos o servicio).
En la parte 2 de este artículo hablaremos de:
4. Anuncios Directos5. Pagina de Aterrizaje6. Seguimientos de Rendimiento.7. Pruebas y Errores para ser un Ganador.
Este ha sido mi aporte de Hoy.
Carlos Andrés GallegoGoogle AdWords Consultant-USA

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