sábado, 2 de febrero de 2008

Como mejorar los niveles de calidad de sus palabras clave en AdWords Parte 2



En esta segunda parte del articulo, hablaremos de los anuncios graficos, páginas de aterrizaje, y el seguimientos de las conversiones como factores decisivos para ser eficaz en Google AdWords y arrebatar visitantes cualificados a nuestros competidores.
En el artículo pasado estábamos hablando sobre los 3 primeros pasos para mejorar los niveles de calidad en las palabras claves, en este articulo continuaremos en los 4 puntos finales para llevar nuestras campañas a otro nivel.
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4. Anuncios Directos:
Para establecer una ventaja competitiva frente a sus competidores es necesario hacer una diferencia en sus anuncios, orientándolos a su nicho de mercado más reducido, hablándoles a un grupo geográfico más especifico.
Por ejemplo: digamos que su cliente se encuentra en Newyork, y usted vende tiquetes aéreos hacia Miami.. su anuncio debería ser;
1. Línea: {su palabra clave especifica} - Vuelos a Miami $892. Línea: {beneficio especifico} - Precios reducidos desde Newyork a Miami3. Línea: {Llamado a la acción} - Llámanos ahora y Reciba 500 millas Gratis4. Url Visible: {Subdomains o Carpetas} VuelosMiami.TravelInc.com5. URL de destino: {debe llevarlo a la Landing Page especifica que hable de vuelos a Miami con ese precio}
En algunos videos y audios he hablado sobre el tema de la relevancia, pues esta es la característica principal que Google tiene en cuenta para los resultados gratuitos en las busquedas por sus usuarios. En AdWords esta característica es considerada seriamente, debido que Google busca siempre que cada usuario que lo consulte encuentre lo que busca lo más rápido posible.
Si utilizas una palabra clave, trata de organizar tus anuncios los más especifico posible, y organiza tus campañas geográficamente para que consigas mayor CTR y Conversión.
5. Páginas de Aterrizaje:
En el mundo real, un almacén de zapatos contrata a vendedores para atender a todo el público que entra físicamente en este establecimiento interesado en la compra de sus zapatos de navidad. En la misma cuadra hay más de 7 almacenes en el centro de la ciudad que venden zapatos similares.
Mauricio va con su novia dispuesto a gastarse 150 dólares para ella y para EL, visita el primer almacén y uno de los vendedores entra en acción atendiéndolos de manera eficaz, rápida y con muy buena actitud.
Mauricio decide en un par de minutos, ir a dos almacenes más, antes de tomar la decisión de compra y son atendidos por otros vendedores eficaces y profesionales.
En uno de esos 3 almacenes un vendedor que llamaremos Diego, hace algo adicional... (le ofrece un café Caliente con Galletas de Caramelo), mientras esta pareja disfruta de sus galletas, este vendedor trae más de 6 pares de zapatos para que esta pareja se los mida, se vea frente a un espejo, camine, etc...
Mauricio y su novia deciden comprarle a Diego. Diferencia? un café caliente con unas galletas.
La Página de aterrizaje es sin lugar a dudas el lugar donde cada visitante decide o no comprar un producto y servicio.. al fin y al cabo este visitante, te comprará a ti o alguien más.. pero comprará y esa pequeña diferencia en tu Página de aterrizaje puede ser decisiva para conseguir esa venta, piensa cual puede ser tu café y tus galletas que le ofrecerás a tu visitante mientras este compra?.
Uno de los errores que los usuarios Google AdWords cometen es llevar su tráfico a la página Home.. esto es desperdiciar dinero, y si lo estabas haciendo, no lo hagas más, con solo este cambio.. tus resultados se incrementarán un 20% si los llevas a páginas especificas relacionadas con tu producto y servicio que ofreces en el anuncio.
Pero para ser totalmente efectivo es necesario diseñar una página de aterrizaje por cada grupos de anuncios específicos para aprovechar cada visitante que entra a tu sitio web buscando ese producto que vendes.
6. Seguimientos de Rendimiento:
La supervisión constante (diariamente 1 hora) de los resultados en sus campañas en AdWords, le garantizarán asegurarse de un buen retorno de la inversión (RIO).
El CTR, es el indicador inicial para ver cuantos clics esta recibiendo en sus acciones de marketing en textos publicitarios para llamar la atención.. estos anuncios ganadores le darán una guía de como deben de ser sus páginas de aterrizaje.
El seguimiento de conversiones en sus Páginas de aterrizaje pueden mostrar cual de ellas esta obteniendo mayor número de conversión y cuales son aquellas que se deben de alterar.
Google Analytics es una herramienta de Google que muestra información más detallada de tus acciones de marketing y enseñan desde que lugar vienen más tus visitantes y que países pueden tener más conversiones.
La publicidad en otros medios como la radio, la televisión necesitan mucho más dinero para hacer una prueba, mientras que en Google, con un solo día de pruebas a un costo de 5, 10, 15 dólares, puedes darte cuenta que elementos funcionan en tu campaña y cuales No.
Seguimiento, seguimiento y seguimiento.. yo le recomiendo a todas las personas que entreno, dedicarle una hora diaria, en un horario especifico todos los días para tener un retorno de la inversión más rápidamente, realizando cambios a tiempo.
7. Pruebas y Errores para ser un Ganador.
Google recomienda que; "La optimización periódica de sus campañas le permitirá adaptarse a los usuarios y a las tendencias del mercado y, en última instancia, lograr sus objetivos publicitarios".
Conozca a sus visitantes, sus comportamientos.. y esto se consigue probando, equivocándose.. siendo creativo en sus textos publicitarios y en las páginas de aterrizaje.
Cada visitante que entra a su página comprará lo que estaba buscando... lo hará en tu sitio o al siguiente resultado (competidor) en Google. La prueba y el Error son necesarios para ser el Ganador de ese cliente.
Este ha sido mi aporte de Hoy.

Carlos Andrés Gallego

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